Servicios

Es  necesaria la existencia de incentivos del gobierno para que la población pueda hacer uso del sistema de generación solar fotovoltaica, recomendó Dominik Hammer, gerente de negocios internacionales de SUNSET Energietechnik GmbH.

Y es que, según indicó, a largo plazo, la energía fotovoltaica siempre será más conveniente si la comparamos con la eléctrica.

"La diferencia con otro tipo de obtención de energía es que, en el caso de la fotovoltaica, la inversión inicial es grande, pero el costo del mantenimiento no es alto", manifestó.

Precisó que lo más recomendable es que el gobierno no otorgue un subsidio directo al consumidor, porque ello desequilibraría el mercado, sino que podría brindar facilidades al momento de realizar la inversión inicial.

Beneficio tributario

"Lo que ha tenido éxito en otros países es que a los usuarios se les dio como incentivo descuentos en sus impuestos. Entonces para los que aún no incursionan en el área de la fotovoltaica o energías renovables ello resulta interesante y así va entrando esta idea en sus cabezas al tener facilidades para la inversión inicial", recalcó Hammer.

Indicó que la inversión inicial depende de la cantidad de artefactos eléctricos que se tengan en la vivienda. A modo de ejemplo, dijo que en una vivienda unifamiliar la inversión puede ascender a entre US$ 3 mil y US$ 4 mil.

SISTEMAS CONECTADOS A LA RED
SISTEMAS CONECTADOS A LA RED

El principio de funcionamiento es muy sencillo: Los rayos solares penetran en el generador solar creando un voltaje eléctrico continuo que es captado por las placas de electrodos, lo que permite a la célula solar producir energia eléctrica directamente a partir de luz solar. El voltaje continuo generado en este proceso es transformado por el convertidor en la habitual corriente de red de 230 voltios y almacenado directamente en la red doméstica existente o bien en la red eléctrica pública.

SISTEMAS AUTÓNOMOS O AISLADOS
SISTEMAS AUTÓNOMOS O AISLADOS

Todas nuestras bombas de pozo profundo se conectan directamente con los generadores solares. Con estas bombas de corriente continua pueden realizarse sistemas de bombeo relativamente ventajosos, dado que no hay gastos para baterías o inversores. La capacidad de las bombas varia con la intensidad del sol.

SISTEMAS DE BOMBEO
SISTEMAS DE BOMBEO

Plantas autónomas de energía solar han mejorado la calidad de vida de hombres en todas partes del mundo: con luz eléctrico con medios de comunicación modernos con frigoríficos para medicamentos etc. Produce energía con el ayudo del sol, en todo lugar dónde está necesitada. Fiable, amigable por el medio ambiente, independiente y durable son solos una selección de exigencias que están realizados por una planta autónoma.

SISTEMA FUEL SAVER
SISTEMA FUEL SAVER
ALUMBRADO PÚBLICO
ALUMBRADO PÚBLICO

El alumbrado solar para calles es una solución para lugares que no están conectados a la red pública, o donde la conexión a la red es muy costosa. El sistema puede adaptarse a sus exigencias. El número de baterías y de los módulos es variable y asegura un suministro de energía también durante periodos de mal tiempo. El uso de componentes de alta calidad y de la técnica económica con LED garantiza fiabilidad y casi no mantenimiento para muchos años.

SISTEMAS SOLARES DE CALENTAMIENTO DE
SISTEMAS SOLARES DE CALENTAMIENTO DE
ACCESORIOS SOLARES
ACCESORIOS SOLARES